FAQS

SOBRE PROSEGUR CRYPTO

Prosegur Crypto es la solución de custodia institucional de activos digitales del grupo Prosegur que pone al servicio de sus clientes los más altos estándares de seguridad y servicio, mediante un modelo único que aúna tecnología, infraestructuras, protocolos de seguridad y procesos de gestión.

El servicio de Prosegur Crypto se dirige a entidades financieras y gubernamentales, fondos y gestoras de inversión, family offices o exchanges que gestionen o inviertan en activos digitales y requieren servicios de custodia de nivel institucional.

La solución de Prosegur Crypto está diseñada para facilitar a sus clientes un proceso integral de custodia y gestión de activos digitales seguro y transparente de principio a fin, en el que se pueden adaptar los servicios a sus necesidades particulares aplicando el cumplimiento normativo en todo momento.

El liderazgo internacional del grupo Prosegur en el ámbito de la seguridad ha permitido crear una solución única en el mercado que combina los más altos estándares de seguridad física con tecnologías de seguridad criptográfica de última generación, patentadas y pioneras en el ámbito de la custodia de activos digitales, lo que convierte a Prosegur Crypto en la solución más segura y completa del mercado.

SEGURIDAD Y RIESGOS

A diferencia de lo que ocurre en los sistemas financieros tradicionales, las claves criptográficas privadas de los poseedores de activos digitales son únicas e irrecuperables, por lo que su pérdida o robo supone la imposibilidad de acceder a los fondos.

Las amenazas de ataques y robos de claves en el entorno físico o digital son cada vez más sofisticadas y las posibilidades de pérdida de claves e inaccesibilidad al sistema son elevadas.

Mitigar de forma particular el riesgo de custodia de activos digitales requiere complejos sistemas tecnológicos, una alta especialización y elevadas inversiones. Externalizar este servicio en manos de especialistas supone para los clientes institucionales una gran descarga en términos de riesgo e inversión en favor de la seguridad que les permite centrarse en su negocio principal.

Prosegur Crypto es la única solución del mercado cuyo almacenamiento en frío no está nunca conectado a Internet, lo que impide que pueda sufrir ciberataques del exterior. Ésta es una característica única y fundamental a la que se añaden un amplio número de protocolos avanzados y patentados de ciberseguridad, junto con las medidas de seguridad física de custodia en activos tradicionales que confían al grupo Prosegur las principales entidades financieras internacionales.

Prosegur Crypto cuenta con un seguro otorgado por entidades aseguradoras del más alto nivel que permite obtener una protección máxima en caso de pérdida o robo de claves privadas.

GESTIÓN DE CRIPTOACTIVOS

En Prosegur Crypto custodiamos todas las criptomonedas existentes sin ningún tipo de limitación, incluyendo Bitcoin, Ethereum, XRP y Litecoin.

No existe ninguna limitación de volumen de activos custodiados o de retirada, si bien se pueden establecer limitaciones de acuerdo con el cliente tanto en tiempo como en cantidad.

La gestión de criptoactivos se realiza de forma cómoda y segura través de una aplicación móvil, desde la que se pueden realizar transferencias de activos en remoto mediante un sistema avanzado de aprobaciones, así como consultar saldos y movimientos de fondos.

Como regla general los fondos se obtienen en menos de 24 horas desde que se lanza la orden de transferencia, si bien de acuerdo con el cliente es posible obtenerlos hasta de forma inmediata.

ATENCIÓN Y SOPORTE

En Prosegur Crypto nos encargamos de ejecutar de forma segura todas las transferencias solicitadas por nuestros clientes. El cliente cuenta con un asesor que le ayudará, en caso de ser necesario, a iniciar la transacción y dar soporte durante el transcurso de la misma hasta su recepción.

Durante el proceso de alta asignamos un asesor a cada uno de nuestros clientes. El cliente puede ponerse en contacto con su asesor directamente por email o por teléfono.